Cómo funciona Thermage?

Vista general de la composición de la piel

Para entender mejor cómo el apriete de piel por Thermage ® funciona, es útil para comprender la estructura de la piel. La piel está formada por tres capas distintas:

  • Una capa exterior visible llamada epidermis
  • Una capa rica en colágeno llamada dermis
  • Una capa interna por debajo de la dermis llamada capa subcutánea también conocida como la capa de grasa. Una red de fibras de colágeno se ejecuta a través de la capa de grasa

thermage skin diagram

Cuando el colágeno de estas tres capas se rompe debido a la exposición al sol, la herencia familiar, o el proceso normal de envejecimiento, la piel comienza a ceder y arrugarse. Thermage ® es el único procedimiento no invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel en las tres capas. La energía térmica que se entrega en el tejido, permite que las fibras de colágeno se contraigan. Este proceso de desnaturalización del colágeno estimula el crecimiento de nuevo colágeno en la zona. Una vez de nuevo colágeno ha crecido, las fibras se contraen más y apretando aún más la piel. Este proceso dura alrededor de 6-9 meses después del procedimiento, y luego tiene un efecto duradero de hasta 5 años.

Es seguro?

Thermage utiliza radiofrecuencia monopolar (FCI) la tecnología para calentar de manera segura la dermis de la piel y la red de colágeno en la capa de grasa. Thermage ® ofrece muchas de las mismas ventajas de los procedimientos quirúrgicos tradicionales, pero Thermage no es cirugía. No se hacen incisiones, y no hay cicatrices o daños duraderos a la piel.